16.01.2017, por Redacción EliteSingles México
188

Costumbres populares en las bodas del mundo

pareja matrimonio de boda

Alemania: Baumstamm sägen (serrar el tronco)

Después de la ceremonia, la novia y el novio tienen que usar un serrucho de dos manos entre ambos y cortar un tronco grande por el centro, por supuesto con los trajes de novio puestos Esto simboliza las formas en que deben trabajar juntos en su futuro. (Realmente, para hacer la situación un poco más cómoda, el tronco lo sierran los padres de la novia y del novio previamente por la mitad)

Sur de los Estados Unidos: Enterrar el Bourbón

En algunas partes de Suramérica, la novia y el novio entierran una botella de Bourbón cerca del sitio donde creen que vivirán. Esto debe hacerse un mes antes de la boda, para evitar la lluvia el día de la boda. Dependiendo del tiempo, la botella será desenterrada o no y la disfrutarán  durante el convite.

Hungría: ¡La novia está en venta!

Durante la celebración del banquete, un invitado toma un tazón grande o un sombrero y grita “La novia está en venta” Luego pone el dinero en el tazón, lo pasa y empieza a bailar con la novia. Todo el que pone dinero en la taza tiene un turno de baile con la novia, hasta que el novio se queda con ella. Es una situación donde la novia es informalmente “secuestrada” y el novio tiene que intentar arrebatársela a los demás.

Canadá: “Silly rock dance” (el baile de los tontos)

En Quebec y en otras partes de habla francesa de Canadá, los hermanos mayores solteros de la novia y el novio, realizan un baile para el convite mientras usan calcetines ridículos de colores brillantes. Los invitados pueden mostrar su aprobación tirando dinero a los hermanos, el cual es donado obviamente a los novios.

Finlandia: Morsiamen ryöstö (robo de la novia)

En el convite de la boda finlandesa, los padrinos de la boda secuestran a la novia (disfrazándose de gánsteres) El novio entonces, debe de realizar algunas tareas delante de los invitados para ganarse a la novia, por ejemplo: escribirle un poema, hacerle un dibujo, ¡lo que sea para ganarse su amor! Mientras tanto, la novia se mantiene ocupada con los padrinos bebiendo licor.

Guatemala: Rompiendo la campana

Después de la boda, todo el mundo suele ir a la casa del novio. Colgando de la puerta suelen tener una campana cerámica blanca, llena de arroz, harina y otros tipos diferentes de grano, los cuales todos representan abundancia. A medida que la pareja llega, la madre del novio les da la bienvenida rompiendo la campana, lo que trae a la pareja buena suerte y prosperidad.

Bélgica: El pañuelo de la novia

La novia belga lleva un pañuelo que ha sido bordado con su nombre anteriormente. Después de la boda, el pañuelo se enmarca y se deja en la pared, hasta la siguiente boda de la familia, cuando la novia se lo vuelve a dar a su madre para bordarlo con su nombre. El pañuelo funciona como un proceso de herencia de generación en generación que pasa de familia en familia.

Escocia: El paseíllo de la vergüenza

Unos días antes de la boda, tiene lugar “the blackenning of the bride”, donde la novia, y a veces también el novio, son capturados por amigos y familiares y los cubren de cosas poco agradables, como cerveza, maleza, pescado maloliente, plumas y harina. Después. Desfilan por las calles para que todos los vean.

Corea del Sur: El bofetón del pescado

En algunas partes de Corea del Sur, el banquete se interrumpe cuando los amigos del novio lo agarran, lo atan de los pies, le quitan los zapatos y le azotan las platas de los pies directamente con pescado seco. Las creencias tradicionales afirman que esta costumbre fortalecerá tanto la vitalidad del novio como su virilidad.

Francia: Le pot de Chambre (el orinal, sí, ¡el orinal!)

A medida que el convite va llegando a su fin, los recién casados se presentan con un verdadero orinal lleno de restos de alcohol de la boda (a veces incluso se pueden encontrar otras delicias) La pareja debe bebérselo todo antes de salir, con el fin de aumentar todas sus fuerzas antes de pasar la noche de bodas.

Nueva Zelanda: La política de puertas abiertas

Hasta 1944, era ilegal casarse en algún lugar que tuviese una puerta cerrada. La teoría era que cualquier persona que quisiera objetar sobre ello debía de tener acceso fácil a la ceremonia. Hasta día de hoy, muchos locales de bodas aún dejan sus puertas abiertas.

India: Joota chupai (escondiendo los zapatos)

Cuando el novio se quita los zapatos en el camino hacia el altar, la familia de la novia rápidamente trata de robarle los zapatos y esconderlos. La familia del novio debe tratar de proteger los zapatos a toda costa, y así comienza toda una batalla en familia. Si la familia de la novia consigue salirse con la suya, el novio debe pagar para rescatarlos.

Argentina: Cintas en la tarta

En Argentina no siempre se tira el ramo. En cambio, las mujeres solteras que están en la boda se reúnen alrededor de la tarta, la cual tiene varias cintas envueltas por encima. Cada mujer saca una cinta de la tarta, la que saque un anillo junto a ella será la siguiente en casarse.

España: Cortar la corbata del novio

Después de la boda, durante el convite, el novio está con los padrinos y amigos normalmente, que cortarán la corbata que lleva puesta. Luego se corta así misma en pequeños trozos y se subasta a los invitados, trayendo buena suerte a todo el que se las arregla para conseguir una pieza.

Russia: Vykup nevesty (comprando a la novia)

Antes de que el novio recoja a la novia, se reúne en la puerta con las damas de honor. Allí le harán pasar una serie de desafíos para que pueda seguir adelante con el acontecimiento. Cantar canciones, recitar poesías o pagar el rescate están en la lista de los más usados. Normalmente también está la oferta de comprar una novia nueva con el rescate (normalmente es uno de sus amigos vestido de novia) antes de que la oferta final se cumpla. 

 

Comentarios