04.10.2012, por Redacción EliteSingles México
7739

Saber perdonar: ¿por qué es importante?

Todo el mundo se ha llevado alguna vez una gran decepción en su vida o se ha preguntado: ¿cómo ha podido hacerme esto a mí? Todos hemos experimentado situaciones desagradables, pero lo importante es no venirse nunca abajo y seguir luchando. Aprender a saber perdonar es el primer paso para encontrar la paz interior y seguir creyendo en el amor.

Saber perdonar no es sólo saludable para su estado anímico y mental, también influye notablemente en el bienestar físico de las personas. Para que usted disfrute de una relación de pareja duradera y repleta de momentos inolvidables, saber perdonar es la regla de oro número uno para conseguirlo

“Te perdono”: ¿por qué es tan difícil decir estas palabras?

Todo puede ser perdonado, aunque es cierto que hay algunas cosas que cuestan ser perdonadas más que otras, siendo en estos casos el tiempo, el mejor remedio. La infidelidad podría considerarse uno de los actos más difíciles de ser perdonados en una relación de pareja o matrimonio, por la humillación y devaluación que le supone a la persona que la sufre. Pero puede ser perdonada en el caso de que realmente quiera apostar por su relación y otorgarle una segunda oportunidad. Saber perdonar, de corazón, es la única vía para superar una infidelidad.

Para aprender a saber perdonar, lo primero es caer en la cuenta de que nadie es perfecto y de que todo el mundo puede cometer errores. El problema se presenta cuando su pareja no deja de cometer una y otra vez los mismo fallos.

Saber perdonar es bueno para la salud

El rencor es uno de los sentimientos más negativos y destructivos que puedan existir. Las personas que viven atormentadas durante mucho tiempo  y que no pueden aprender a saber perdonar pueden sufrir a largo plazo de insomnio, dolores de cabeza, dolores de espalda y depresión. La negatividad y el victimismo reflejan en la mayoría de los casos una baja autoestima, que debe ser superada para encontrarse a gusto con uno mismo y de este modo, saber perdonar.

Saber perdonar: resultados más que positivos

Cuando una persona por fin aprende a saber perdonar abandona definitivamente el rol de víctima y renace, lo ve todo con claridad, sabe el rumbo que debe seguir su vida y se siente a gusto consigo misma y con los que le rodean. El miedo, la angustia y el dolor dan paso a nuevas ilusiones, proyectos y grandes esperanzas. Habrá personas que piensen aún que perdonar es un signo de debilidad, pero, es todo lo contrario. Saber perdonar es un gran signo de madurez, de saber estar y de mirar hacia adelante.

También es cierto, que a algunas personas les cuesta más que a otras aprender a saber perdonar. Una buena estrategia para superar el rencor es escribir una lista con todas aquellas cosas que le molestan o le atormentan, meditar acerca de ellas y trabajar a partir de ahí para cambiar las cosas.

 

Comentarios