09.10.2012, por Redacción EliteSingles México
8598

Dependencia emocional: ¿qué es?

La dependencia emocional en la pareja es una necesidad exagerada que una persona siente hacia otra en cuestion de amor. Una persona que sufre este trastorno carece de autoestima, ya que depende del otro emocionalmente. Esta necesidad que sienten hacia el otro a veces es muy grande, lo que les lleva a sentir miedo por caer en la soledad.

Síntomas de la dependencia emocional

El principal síntoma de la dependencia emocional, es el miedo a la soledad. Pensar constantemente en la ruptura puede llevarte a una situación muy estresante. Este tipo de situaciones llevan la mayoría de las veces al fracaso de la relación. Las personas que sufren este trastorno suelen tener frecuentes relaciones en un corto periodo de tiempo, ya que sienten miedo a estar solos, sin embargo hacer esto no es una buena idea, ya que no se ha podido recapacitar e intentar sentirse bien con uno mismo sin tener que depender de alguien.

Casi siempre suelen ser personas sumisas, para evitar cualquier discusión o problema que pueda ser causa de una ruptura o separación y todo gira en torno a la persona por la que se siente esta gran dependencia emocional, hasta el grado de olvidar propios objetivos y propias ideas.

Esta dependencia te hace tener una baja autoestima, ya que no tomas decisiones por ti mismo sino siempre en funcion de los intereses de la otra persona. Esto lleva a un sentimiento de inferioridad.

¿Qué hacer para superar la dependencia?

Superar un trastorno de personalidad nunca fue fácil. Lo más difícil es darse cuenta de que realmente sufres la dependencia emocional. Cuando se haya aceptado que realmente sufre este trastorno, entonces el siguiente paso es tratar de evitarlo por el bien de uno mismo. Piensa que en una relación de pareja cada uno necesita su espacio vital necesario, tener pareja no conlleva dejar tu vida induvidual, sino saber compartir. Empezar a tratar de cuidarte por ti solo te será de gran ayuda.

Comentarios