10.10.2012, por Redacción EliteSingles México
22812

Familia reconstruida: familia de hoy en día

En la actualidad, es frecuente encontrarse en una situación de familia reconstruida. Existen muchas parejas divorciadas o separadas, que al pasar un tiempo deciden buscar de nuevo a una persona con la que compartir su vida amorosa.

En la familia reconstruida, la pareja no necesariamente tienen que estar casada, pueden simplemente vivir juntos y compartir una vida sin llegar al matrimonio. Este tipo de familia ya no se ve como algo fuera de contexto, sino que se está adaptando positivamente en la sociedad de hoy en día.

Familias modernas

La evolución de la sociedad, es principalmente lo que ha hecho posible este tipo de cambio social. Anteriormente una separación o divorcio era visto normalmente como un error; lo irónico del asunto es que muchas veces el error fue haberse casado desde un principio, haciendo del divorcio una buena decisión. Hoy en día las personas se lanzan a buscar el amor de nuevo, sintiendo esa necesidad de encontrar a una persona con la que disfrutar y compartir muchos momentos a su lado y finalmente, poder volver a formar una familia con la que pasar el resto de sus días, a lo que llamamos familia reconstruida.

Al principio no es fácil volver a encontrar el amor después de haber tenido una ruptura. Inicialmente puede que se pierda la confianza en el amor, pero con el tiempo cuando cures tus heridas, seguro que volverás a creer en él.

Los hijos en la familia reconstruida

El que una de las partes tenga hijos también hace que la situación sea más difícil, pero no tienes porqué entrar en una situación de estrés. Tus hijos seguramente irán entendiendo poco a poco que cuando la relación de pareja simplemente no funciona, lo mejor es optar por la separación o el divorcio y que siempre tendrás derecho a encontrar un nuevo amor en el futuro si sientes la necesidad. Toda situación tiene un tiempo de adaptación, sobre todo intenta tener paciencia si te encuentras en ésta etapa de familia reconstruida.

Votaste 4. Total votos: 977
Vota:
Valoración de este artículo. "Familia reconstruida: familia de hoy en día". Promedio: 3.23 de 5 basada en 977
Comentarios